Tratamiento de osteopatía para embarazadas en Pineda de Mar

Conoce las ventajas de la osteopatía para embarazadas

La osteopatía aplicada en el embarazo es un tratamiento que se lleva a cabo para acompañar a la paciente durante el embarazo, prepararla para el parto y aliviar las dolencias a través de la recuperación del equilibrio orgánico teniendo en cuenta todos los detalles y cambios que la embarazada tiene durante este periodo. Los motivos principales de este tratamiento son la prevención de complicaciones y el tratamiento de disfunciones, como por ejemplo, la acidez digestiva, hemorroides, la ciática o una posición inadecuada del feto.

Los tratamientos y ejercicios son distintos según la etapa del embarazo:

Primer trimestre: uso técnicas y tratamientos generales que ayudan a gestionar el estrés y la ansiedad, así como eliminar la segregación excesiva de hormonas, tratar de un modo osteopático las zonas del coxis y el sacro, la preparación de la espalda y la osteopatía craneal para evitar náuseas.

Segundo trimestre: trato posibles dolencias que pueda sufrir la paciente en las piernas, así como edemas, calambres, dolor lumbar, dorsal y de costillas. También se ejercita el cuerpo con técnicas de flexibilización del suelo pélvico, el estiramiento de ligamentos uterinos, etc.

Tercer trimestre: en este periodo se trabaja con técnicas que ayudan a la disminución de los niveles de tensión lumbar, dorsal, del útero, púbica y pélvica y para aliviar tensiones también en la ciática. Además, se pretende maximizar la movilidad de la pelvis para ayudar en el parto natural y disminuir las complicaciones.

La osteopatía para embarazadas tiene un gran número de ventajas que hace que todo el proceso del parto sea más llevadero al mismo tiempo que minimiza posibles riesgos que puedan ocurrir. Contacta conmigo y pide toda la información que desees sin ningún compromiso.

Consulta nuestros planes de osteopatía para embarazadas